Ahorro • 3 Comentarios 1.147.581 vistas

Viajar en autocaravana y trabajar siendo autónomo

En este artículo vamos a analizar las ventajas e inconvenientes. Te recomendamos que si finalmente te decides, prueba primero alquilando una autocaravana tanto en viajes largos como cortos. De esta forma determinarás si este tipo de vacaciones es para ti o no.

Contenidos

Viajar en autocaravana y trabajar siendo autónomo

Alquilar una caravana brinda la oportunidad de viajar, tanto en solitario como junto a la familia. Puedes disfrutar de unas escapadas en las que poder compaginar el trabajo y las vacaciones.

Con un poco de organización puede suponer toda una aventura, hasta el punto en que para muchos se hace complicado volver a la “normalidad” y no convertir este sistema de ocio y trabajo en su estilo de vida permanente.

Lo único con lo que debes contar para trabajar y viajar en autocaravana es un ordenador y conexión a internet. Este teletrabajo rodante está teniendo tanta aceptación que incluso algunos fabricantes del sector están incluyendo en sus nuevos modelos unas mini oficinas para facilitar la ejecución de las tareas.

¿Qué tener en cuenta al alquilar una autocaravana?

En primer lugar debes tener en cuenta el espacio que vas a necesitar. Lógicamente, será algo superior al que te haría falta si únicamente fueras a utilizar la autocaravana para disfrutar de unas vacaciones. Está claro que para tu comodidad te vendrá de perlas disponer de una mesa en la que instalar el ordenador.

Versatilidad de las instalaciones

Sería aconsejable que la mesa fuera compatible con la cama, es decir, que no tengas que desmontar una para montar la otra. El espacio también debe planificarse teniendo en cuenta si el único que va a trabajar durante las vacaciones eres tú o también lo va a hacer tu pareja u otra persona.

Más que organización

En segundo lugar, debes tener presente la gran importancia de la organización cuando se viaja en autocaravana. Y aún más cuando vas a dedicar parte del día a desarrollar tus labores profesionales. En una oficina o en un piso el orden es básico para un trabajo efectivo. Pues más aún en un espacio de reducidas dimensiones como el de una autocaravana.

Y no nos referimos únicamente a que las cosas estén en su sitio y que el espacio no se convierta en una leonera. También a la organización de los tiempos. No olvides que la gracia del asunto reside en compaginar ocio y trabajo. Así que te recomendamos que te marques unos horarios que te permitan abarcar ambos aspectos.

Ejemplo para organizar tus horarios

Puedes aprovechar la mañana para tu trabajo. Por ejemplo, de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Y después dedicar el resto de la jornada para ir a la playa, realizar alguna excursión, recorrer la localidad en la que te encuentres o degustar la gastronomía local. Vamos, ¡lo que es disfrutar de tus vacaciones al máximo!

Ventajas de viajar en autocaravana y trabajar desde cualquier lugar

Qué alquilar una autocaravana para veranear y trabajar como autónomo sea una tendencia creciente no es casual ni fruto de una moda irracional. Son muchas las ventajas que ofrecen, como verás a continuación.

Cambio en la rutina, mejora la productividad y la eficiencia

El entorno es fundamental para desarrollar la creatividad y la eficiencia. No es lo mismo trabajar inmerso en la rutina de una oficina o despacho que en un lugar paradisíaco. Escuchar de fondo el murmullo de las hojas de los árboles y del mar, es toda una experiencia que puede llegar a ser adictiva.

El objetivo número uno: trabajar sin que parezca que estás trabajando.

La diversión a un paso de la autocaravana

Cuando terminas una jornada laboral tradicional lo que sueles hacer es irte a casa, darte una ducha y tomar una caña en la terraza de abajo. Sin embargo, con una buena organización, el final de la jornada laboral en una autocaravana es el principio del día.

Estás a tiempo de tomarte un aperitivo, comer en el chiringuito, refrescarte en alguna playa o cala. También, puedes hacer una ruta en bicicleta, visitar monumentos artísticos y naturales, cenar a la luz de la luna y dar unos bailoteos en la disco. Tú eres el dueño de tus horarios y puedes organizarte como te plazca.

Inconvenientes de viajar en autocaravana siendo autónomo

Como ocurre con todos los aspectos de la vida, viajar en autocaravana y trabajar como autónomo también tiene sus inconvenientes. Si no fuera así, casi seguro que la mayor parte de los autónomos vivirían en estas casas rodantes.

Trabajo y familia

La principal es la conciliación familiar. Esto no quiere decir que una autocaravana sea incómoda para una familia, sino que no siempre coincide que en una pareja ambos sean autónomos.

De no ser así, la mejor opción es reservar estas vacaciones para cuando ambos dispongan de ellas a la vez. En el caso de tener hijos, lógicamente, las escapadas las podrás hacer coincidiendo con las vacaciones escolares de los pequeños.

Seguridad de la autocaravana

Por último, puede haber algún problema de seguridad, aunque no suelen ser muy frecuentes. Para cubrirte de posibles hurtos lo mejor es que contrates un buen seguro. Hay muchos en el mercado por unos precios bajísimos. Merece la pena.

Viajar en autocaravana y trabajar de autónomo es una opción que cada vez tiene un mayor peso en España. En otros países esta tendencia es muy popular desde hace muchos años. ¡No dudes en probar esta experiencia, ya sea en solitario o con tu familia! Seguro que será un recuerdo inolvidable.

LinkedInFacebookTwitterYouTube
(Visited 3 times, 1 visits today)

Última modificación: abril 17, 2023

Cerca de